![Fundamentos de Programación Informática](https://plataforma.itdurango.edu.mx/pluginfile.php/11235/course/overviewfiles/fundamentos-de-programacion.jpg)
Fundamentos de Programación Informática
La asignatura aporta al perfil del egresado, los conocimientos, habilidades, metodologías, así como capacidades de análisis y síntesis.
Es importante ya que permite plantear la solución de problemas susceptibles de ser computarizados, a través de técnicas y herramientas de modelado y codificación del paradigma orientado a objetos.
Esta asignatura identifica los fundamentos de la programación orientada a objetos, las metodologías y herramientas de programación a utilizar con este paradigma aplicando modelado de los elementos básicos (atributos y métodos).
Se relaciona con las asignaturas en donde se apliquen metodologías de programación.
Es importante ya que permite plantear la solución de problemas susceptibles de ser computarizados, a través de técnicas y herramientas de modelado y codificación del paradigma orientado a objetos.
Esta asignatura identifica los fundamentos de la programación orientada a objetos, las metodologías y herramientas de programación a utilizar con este paradigma aplicando modelado de los elementos básicos (atributos y métodos).
Se relaciona con las asignaturas en donde se apliquen metodologías de programación.
![Programación Orientada a Objetos TIC's](https://plataforma.itdurango.edu.mx/pluginfile.php/11236/course/overviewfiles/POO.jpg)
Programación Orientada a Objetos TIC's
Esta asignatura aporta al perfil del egresado habilidades para analizar, modelar desarrollar e implementar sistemas de información para la gestión de procesos y apoyo en la toma de decisiones que aumenten la productividad y competitividad de las organizaciones utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
La asignatura incluye los conceptos y metodología orientada a objetos que permiten la creación y optimización de aplicaciones basadas en clases y objetos, que propicien un desarrollo ágil a través de la reutilización de código y aplicación de control de errores.
Para cursar esta asignatura se requiere de conocimientos básicos y lógicos de programación como las reglas de diagramación, pseudocódigo, uso de expresiones de declaración, asignación, condicionales y estructuras cíclicas que son adquiridos en la asignatura de Fundamentos de Programación.
El temario está organizado en seis unidades. Las primeras dos unidades, están centradas en los conceptos básico de los lenguajes de programación; Las unidades tres, cuatro y cinco, se tratan los conceptos de la programación orientada a objetos y en la unidad seis, lo referente a archivos.
La asignatura incluye los conceptos y metodología orientada a objetos que permiten la creación y optimización de aplicaciones basadas en clases y objetos, que propicien un desarrollo ágil a través de la reutilización de código y aplicación de control de errores.
Para cursar esta asignatura se requiere de conocimientos básicos y lógicos de programación como las reglas de diagramación, pseudocódigo, uso de expresiones de declaración, asignación, condicionales y estructuras cíclicas que son adquiridos en la asignatura de Fundamentos de Programación.
El temario está organizado en seis unidades. Las primeras dos unidades, están centradas en los conceptos básico de los lenguajes de programación; Las unidades tres, cuatro y cinco, se tratan los conceptos de la programación orientada a objetos y en la unidad seis, lo referente a archivos.
![PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - 2Q](https://plataforma.itdurango.edu.mx/pluginfile.php/11242/course/overviewfiles/POO_img.png)
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - 2Q
Aplica el paradigma orientado a objetos para el desarrollo de aplicaciones que solucionen problemas del entorno.
![DESARROLLO DE APLICACIONES WEB](https://plataforma.itdurango.edu.mx/pluginfile.php/11245/course/overviewfiles/iconoDAW.jpg)
DESARROLLO DE APLICACIONES WEB
Desarrollar e implementar sistemas de información con técnicas y herramientas para la Web en distintas plataformas.
Tomar decisiones con base en los elementos teórico-práctico adquiridos que permitan optimizar costos en soluciones informáticas bajo ambiente Web.
Tomar decisiones con base en los elementos teórico-práctico adquiridos que permitan optimizar costos en soluciones informáticas bajo ambiente Web.
![Informática para Administración](https://plataforma.itdurango.edu.mx/theme/moove/pix/default_course.jpg)
Informática para Administración
Competencia de la Materia:
Aplicar las herramientas de las nuevas tecnologías de la información en las organizaciones, usando las aplicaciones de Internet, de procesadores de textos, de hoja de cálculo electrónica, creación de presentaciones, creación y manejo de base de datos y diseños multimedia, que le permitan optimizar los procesos de comunicación y desarrollo en la organización.
Aplicar las herramientas de las nuevas tecnologías de la información en las organizaciones, usando las aplicaciones de Internet, de procesadores de textos, de hoja de cálculo electrónica, creación de presentaciones, creación y manejo de base de datos y diseños multimedia, que le permitan optimizar los procesos de comunicación y desarrollo en la organización.
![Taller de Investigación II (Enero-Junio 2023)](https://plataforma.itdurango.edu.mx/theme/moove/pix/default_course.jpg)
Taller de Investigación II (Enero-Junio 2023)
Profundizar el protocolo de investigación con especial énfasis en los apartados de fundamentación y el diseño del método con actitud crítica y constructiva que le permita elegir el rumbo que puede tomar el desarrollo del proyecto: investigación, creatividad, creación de empresas y/o nuevos productos, desarrollo tecnológico, residencia profesional o prestación de servicios profesionales).
![Tópicos avanzados de programación](https://plataforma.itdurango.edu.mx/pluginfile.php/11259/course/overviewfiles/Aprende_programacion_python.jpg)
Tópicos avanzados de programación
Esta asignatura apoya en la implementación de aplicaciones computacionales para solucionar problemas de diversos contextos, integrando diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos, por medio del desarrollo de software utilizando programación concurrente,
acceso a datos, que soporta interfaz gráfica de usuario e incluye programación móvil.
Para el logro de los objetivos es necesario que el estudiante tenga competencias previas en cuanto a paradigmas de programación, el uso de metodologías para la solución de problemas mediante la construcción de algoritmos utilizando un lenguaje de programación orientada a objetos, el manejo de conceptos básicos de Hardware y Software, construcción de modelos de software empleando diagramas de clases.
acceso a datos, que soporta interfaz gráfica de usuario e incluye programación móvil.
Para el logro de los objetivos es necesario que el estudiante tenga competencias previas en cuanto a paradigmas de programación, el uso de metodologías para la solución de problemas mediante la construcción de algoritmos utilizando un lenguaje de programación orientada a objetos, el manejo de conceptos básicos de Hardware y Software, construcción de modelos de software empleando diagramas de clases.
![Programación](https://plataforma.itdurango.edu.mx/pluginfile.php/11278/course/overviewfiles/imagenmoodle.jpg)
Programación
El estudiante debe desarrollar habilidades en técnicas y uso de herramientas computacionales para la solución de problemas con resultados oportunos y de calidad que enfrenta la Ingenieria Industrial
![Mercadotecnia Electrónica](https://plataforma.itdurango.edu.mx/pluginfile.php/11289/course/overviewfiles/mkte.jpg)
Mercadotecnia Electrónica
Esta asignatura aporta tanto a los perfiles del Ingeniero en Administración como al del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad para utilizar de forma adecuada las herramientas del comercio electrónico, así como, aplicar los conocimientos de la mercadotecnia.
![Implementación de Aplicaciones Móviles](https://plataforma.itdurango.edu.mx/pluginfile.php/11298/course/overviewfiles/portada.jpg)
Implementación de Aplicaciones Móviles
Diseña y desarrolla una aplicación móvil desde la conceptualización de la idea hasta el análisis posterior a la publicación.