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Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica

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Taller de Investigación I
Veronica Cervantes Cardoza

Taller de Investigación I

Química para Mecatrónicos
Veronica Cervantes Cardoza

Química para Mecatrónicos

El programa de la asignatura de Química se organiza en cuatro temas, en los cuales se incluyen aspectos teóricos y de aplicación.

En el primer tema se estudia de qué está compuesta la materia haciendo énfasis en la estructura atómica y empleada como antecedente para el estudio de la tabla periódica.

En el tema dos se estudian los elementos químicos y su clasificación, así como el impacto que estos tienen en el ambiente; haciendo énfasis en la estructura atómica como antecedente para el estudio de la tabla periódica.

El tercer tema, enlaces químicos, se enfoca en los tipos de enlaces y las propiedades de los compuestos químicos para entender cómo se forman las moléculas y los compuestos. Se debe de poner especial interés en los elementos de interés industrial, así como a procesos eléctricos y electrónicos.

En el cuarto tema se estudian las diversas reacciones químicas, así como los cálculos estequiométricos con reacciones químicas, para comprender la formación de compuestos y las diferentes aplicaciones de la electroquímica y nanoquímica.

Es importante que el estudiante valore las actividades que realiza, para que desarrolle hábitos de estudio y de trabajo que le permitan adquirir aspectos formativos tales como: la curiosidad, puntualidad, flexibilidad, tenacidad, autonomía, el interés y entusiasmo.

El docente de Química debe mostrar y objetivar su conocimiento y experiencia en el área para construir escenarios de aprendizaje significativo en los estudiantes que inician su formación profesional. El docente enfatiza el desarrollo de las actividades de aprendizaje de esta asignatura a fin de que ellas refuercen los aspectos formativos del estudiante a sus ideas y enfoques, así como el respeto y la tolerancia hacia sus compañeros y docentes, sin dejar de contemplar también la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente.

TALLER DE INVESTIGACION II
Silvia Marina González Herrera

TALLER DE INVESTIGACION II

Taller de Investigación II
Javier Lopez Miranda

Taller de Investigación II

Ingeniera Bioqumica
Javier Lopez Miranda

Ingeniera Bioqumica

XXX

INGENIERÍA BIOQUÍMICA
Javier Lopez Miranda

INGENIERÍA BIOQUÍMICA

Curso Ingeniería Bioquímica para estudiantes de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica.

Prueba Moodle
Dra. María Adriana Martínez Prado

Prueba Moodle

MICROBIOLOGÍA APLICADA
Dra. María Adriana Martínez Prado

MICROBIOLOGÍA APLICADA

Proporcionar a los alumn@s los conocimientos y habilidades para el estudio y empleo de los microorganismos en la investigación y en la industria

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Hiram Medrano

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Aqui desarrollamso materia nueva...pendiente

Biología
Blanca Elizabeth Morales Contreras

Biología

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Bioquímico, Ambiental e Industrias Alimentarias las bases de entendimiento que disminuyen la complejidad de los organismos, ofreciéndoles una lógica evolutiva y secuencial de respuesta adaptativa a condiciones ambientales tan variadas, tal y como existen en la naturaleza, así como la capacidad para comprender y explicar los conceptos básicos de la Biología para aplicarlos en el diseño, selección, adaptación y evaluación de tecnologías que permitan el aprovechamiento sustentable de los recursos bióticos, así como identificar y aplicar tecnologías emergentes relacionadas con el campo de acción del Ingeniero y realizar investigación científica y tecnológica en el campo de la Ingeniería Bioquímica, Ambiental e Industrias Alimentarias y difundir sus resultados.
Dentro de las aportaciones centrales, se explica el funcionamiento celular y la transmisión de información genética, y los procesos de respuesta y retro alimentación en la relación organismo – ambiente, lo anterior bajo el prisma evolutivo.
Se toman como punto de partida los paradigmas y pilares unificadores de la biología, contemplando tanto los aspectos reduccionistas, como los aspectos holísticos de la vida, de tal manera que facilita la integración de la información para materias tales como: ecología, microbiología, bioquímica, toxicología, y desarrollo sustentable. Así como también, facilitar la comprensión de procesos biológicos que se da en el tratamiento de aguas y la remediación de suelos.
Para integrarla se hace una revisión de los principales procesos biológicos que se llevan a cabo en los seres vivos y que tienen una mayor aplicación en el quehacer profesional del ingeniero. Para poder entender esta asignatura se requieren los conocimientos básicos de las ciencias naturales. El contenido de esta asignatura permite una mejor comprensión de las asignaturas paralelas y posteriores en áreas de Química, Microbiología, Bioquímica, Ciencias de los Alimentos, Ambientales y Biotecnología, para una mejor interpretación y aplicación de recursos y procesos bióticos.

Instrumentación y Control 5F
Blanca Elizabeth Morales Contreras

Instrumentación y Control 5F

El control de procesos químicos y bioquímicos atiende la naturaleza dinámica de los procesos y la consiguiente necesidad de regular las variables involucradas, para que se ajusten los requerimientos óptimos de operación en términos de rendimiento técnico, económico y de seguridad.
La característica dinámica de los procesos químicos y bioquímicos permite trasladar los conocimientos adquiridos en otras asignaturas y complementar el tratamiento de funcionamiento estático o de régimen permanente de las diferentes operaciones unitarias en los procesos químicos y bioquímicos.

Instrumentación y Control 5G

Instrumentación y Control 5G

El control de procesos químicos y bioquímicos atiende la naturaleza dinámica de los procesos y la consiguiente necesidad de regular las variables involucradas, para que se ajusten los requerimientos óptimos de operación en términos de rendimiento técnico, económico y de seguridad.
La característica dinámica de los procesos químicos y bioquímicos permite trasladar los conocimientos adquiridos en otras asignaturas y complementar el tratamiento de funcionamiento estático o de régimen permanente de las diferentes operaciones unitarias en los procesos químicos y bioquímicos.

Taller de Investigación I
Blanca Elizabeth Morales Contreras

Taller de Investigación I

Mi Curso MCIBQ37
Juliana Morales Castro

Mi Curso MCIBQ37

TALLER DE INVESTIGACIN 2
Martha Rocio Moreno

TALLER DE INVESTIGACIN 2

En el presente curso los estudiantes podrán analizar el proyecto de investigación realizad de manera previa , el proyecto podrá ser enriquecido, consolidarlo y transformarlo en proyecto de: investigación básica o aplicada, como: proyecto de creatividad, desarrollo empresarial (creación de empresas, nuevos productos), desarrollo tecnológico (generación de nuevas tecnologías), diseño, construcción de equipo, prototipos, residencia profesional o prestación de servicios profesionales. 

Taller de Investigacion
Martha Rocio Moreno

Taller de Investigacion

Qumica
Martha Rocio Moreno

Qumica

Mi Curso MCIBQ46
Luz Araceli Ochoa Martínez

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Tecnologas emergentes en alimentos
Luz Araceli Ochoa Martínez

Tecnologas emergentes en alimentos

Es este curso se trabajará sobre las diferentes tecnologías para el procesamiento de alimentos

CURSO DE EVALUACION DE MANEJO DEL MOODLE
Juan Antonio Rojas Contreras

CURSO DE EVALUACION DE MANEJO DEL MOODLE

CON ESTE CURSO SE EVALÚA LO APRENDIDO EN EL MOODLE

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