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Ingeniería en Sistemas Computacionales

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ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS
IVONNE TORRES IBARRA

ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS

Programacin Orientada a Objetos ISC
FERNANDO AYALA PARTIDA

Programacin Orientada a Objetos ISC

En esta asignatura se abordan los conceptos de la metodología orientada a objetos que permiten la creación y optimización de aplicaciones basadas en clases. Se estudian aquí los mecanismos que permitan un desarrollo ágil a través de la reutilización de tipos de objetos y control de errores.
Intención didáctica.
En el primer tema se presentan los conceptos de la programación orientada a objetos, teniendo la intención de introducir al estudiante en los elementos del modelo de objetos, así como el uso básico del lenguaje de modelado unificado. El segundo tema se centra en la definición e implementación de clases y objetos permitiendo al estudiante adquirir las competencias fundamentales de la programación orientada a objetos. El tercer tema de herencia, tiene como propósito la creación de objetos que incorporen propiedades y métodos de otros objetos, construyéndolos a partir de éstos sin necesidad de reescribirlo todo. El cuarto tema trata una de las características fundamentales de la programación orientada a objetos: el polimorfismo, que permite reutilizar métodos con el mismo nombre, pero con relación a la clase a la que pertenece cada uno, con comportamientos diferentes. En el quinto tema se tratan situaciones excepcionales que se presentan en tiempo de ejecución. En el tema seis, se aplica las operaciones necesarias para el manejo de archivos de texto y binarios, temas que se utilizarán en materias posteriores.

CURSO PRUEBA GFSR

CURSO PRUEBA GFSR

mtodos numricos
Carlos Eduardo Calderon Pérez

mtodos numricos

ISC274
Gerardo Rafael Alvarez Alvarado

ISC274

Curso de Programación Orientado a Objetos.

ISC273
Gerardo Rafael Alvarez Alvarado

ISC273

Simulacin 6P
Alejandro Valenzuela Silerio

Simulacin 6P

Esta asignatura aporta al perfil profesional del Ingeniero Industrial la capacidad para simular los sistemas bajo estudio, lo que le da la flexibilidad de variar las condiciones de los fenómenos representados, a través de cambios en los parámetros utilizados, y de efectuar numerosas réplicas de los experimentos para analizarlas mediante las herramientas estadísticas y así fundamentar las propuestas de mejora, diseñadas con un enfoque sistémico y sustentable en un entorno global. La asignatura de Simulación agrupa conceptos de las materias de Matemáticas II, Estudio del Trabajo I, Probabilidad, Estadística Inferencial I y II, Algoritmos y Lenguajes de Programación, Ingeniería de Sistemas, Gestión de Costos, Investigación de Operaciones II y Desarrollo Sustentable, de manera que integra los conocimientos previos para hacer planteamientos, modelos y escenarios que representen propuestas importantes para la toma de decisiones, orientada a la mejora de sistemas productivos y de servicios. La asignatura se ubica en el sexto semestre y es soporte para otros temas de Formulación y Evaluación de Proyectos, Sistemas de Manufactura, Logística y Cadena de Suministro.

Redes de Computadoras
JOSE GABRIEL RODRIGUEZ RIVAS

Redes de Computadoras

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales la capacidad de conocer, analizar y aplicar los diversos componentes tanto físicos como lógicos involucrados en la planeación, diseño e instalación de las redes de computadoras.

Se organiza el temario, en cinco unidades agrupadas en contenidos conceptuales y aspectos prácticos relacionados con la planificación e identificación de cada uno de los elementos necesarios para el diseño y documentación de una red, los cuales le permitirán al estudiante solucionar problemas de conectividad dentro de una organización.

SIMULACION (ene-jun 2024)
FERNANDO AYALA PARTIDA

SIMULACION (ene-jun 2024)

La asignatura de Simulación aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales la habilidad de establecer modelos de simulación que le permitan analizar el comportamiento de un sistema real, así como la capacidad de seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.

La importancia de esta materia para un Ingeniero en Sistemas Computacionales es la de aplicar los conocimientos adquiridos para plantear modelos matemáticos a sistemas reales complejos lineales para la toma de decisiones y la solución a estos, empleando herramientas matemáticas y computacionales, dado que las tendencias actuales exigen realizar la simulación en áreas como la ciencia, la industria y los negocios.

Esta asignatura agrupa los conocimientos necesarios para modelar y simular sistemas discretos y lineales, abarcando desde la generación de números aleatorios, pasando por métodos para la generación de variables aleatorias, hasta la construcción de modelos de simulación.

Desarrollo Sustentable (Agosto-Diciembre 2024)
FERNANDO AYALA PARTIDA

Desarrollo Sustentable (Agosto-Diciembre 2024)

La intención de esta asignatura es que el egresado adopte valores y actitudes humanistas, que lo lleven a vivir y ejercer profesionalmente de acuerdo con principios orientados hacia la sustentabilidad, la cual es el factor medular de la dimensión filosófica del SNIT

Departamento de Sistemas y Computación
MARIA LUISA ORTIZ PARGAROCIO VALADEZ ACOSTA

Departamento de Sistemas y Computación

Sistemas Operativos, Ingeniera en Sistemas, Agosto - Diciembre 2023
JUAN ALEXANDER ANDERSON HUERTA

Sistemas Operativos, Ingeniera en Sistemas, Agosto - Diciembre 2023

Curso de Sistemas Operativos para la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, cuyo objetivo general sera: Aplicar los paradigmas de diseño de los sistemas operativos actuales y emergentes, para el manejo de los recursos del sistema

Tópicos Avanzados de Programación ISC
JUAN ALEXANDER ANDERSON HUERTAESTEBAN LUJÁN MESTA

Tópicos Avanzados de Programación ISC

Curso para la Materia de Tópicos Avanzados de Programación, en la cual se cubrirá la siguiente competencia:
Desarrolla soluciones de software para resolver problemas en diversos contextos utilizando programación concurrente, acceso a datos, que soporten interfaz gráfica de usuario y consideren dispositivos móviles.

Fundamentos de Programación Sistemas
JUAN ALEXANDER ANDERSON HUERTA

Fundamentos de Programación Sistemas

Curso de Fundamentos de Programación para Ingeniería en Sistemas Computacionales

Programacin Orientada a Objetos Ingeniera en Sistemas Computacionales
JUAN ALEXANDER ANDERSON HUERTA

Programacin Orientada a Objetos Ingeniera en Sistemas Computacionales

En esta asignatura se abordan los conceptos de la metodología orientada a objetos que permiten la creación y optimización de aplicaciones basadas en clases. Se estudian aquí los mecanismos que permitan un desarrollo ágil a través de la reutilización de tipos de objetos y control de errores.
Intención didáctica.
En el primer tema se presentan los conceptos de la programación orientada a objetos, teniendo la intención de introducir al estudiante en los elementos del modelo de objetos, así como el uso básico del lenguaje de modelado unificado. El segundo tema se centra en la definición e implementación de clases y objetos permitiendo al estudiante adquirir las competencias fundamentales de la programación orientada a objetos. El tercer tema de herencia, tiene como propósito la creación de objetos que incorporen propiedades y métodos de otros objetos, construyéndolos a partir de éstos sin necesidad de reescribirlo todo. El cuarto tema trata una de las características fundamentales de la programación orientada a objetos: el polimorfismo, que permite reutilizar métodos con el mismo nombre, pero con relación a la clase a la que pertenece cada uno, con comportamientos diferentes. En el quinto tema se tratan situaciones excepcionales que se presentan en tiempo de ejecución. En el tema seis, se aplica las operaciones necesarias para el manejo de archivos de texto y binarios, temas que se utilizarán en materias posteriores.

PROGRAMACIÓN WEB
Cristabel Armstrong Arámburo

PROGRAMACIÓN WEB

Desarrolla aplicaciones web dinámicas del lado cliente y del servidor, considerando la conectividad a orígenes de datos, la interconectividad entre aplicaciones y cómputo en la nube

Algoritmos y Programacin Feb-Jun 2022
FERNANDO AYALA PARTIDA

Algoritmos y Programacin Feb-Jun 2022

Resolver problemas de programación mediante la aplicación de herramientas computacionales para el desarrollo de proyectos.

Taller Investigacin I (Ago-Dic 2023)
FERNANDO AYALA PARTIDA

Taller Investigacin I (Ago-Dic 2023)

El programa de la asignatura Taller de investigación I, está diseñando para fortalecer competencias genéricas útiles durante la vida académica que deberán ser fomentadas en el resto de las asignaturas. El Taller de investigación I, debe ser ubicada en el quinto o sexto semestre de los programas educativos, debido a que los estudiantes han incorporado, en su proceso de formación, un nivel de conocimientos que les permite identificar, contextualizar y proponer soluciones reales y fundamentadas a problemáticas detectadas en su área profesional. El eje de investigación que apoya el proceso de titulación no pretende formar científicos, sino proporcionar bases metodológicas para que el futuro profesionista pueda diseñar y desarrollar proyectos, generar nuevos productos y servicios o hacer innovación tecnológica. Los proyectos pueden ser de: investigación, básica o aplicada, como: desarrollo empresarial (creación de empresas, nuevos productos), desarrollo tecnológico (generación de nuevas tecnologías), diseño o construcción de equipo, prototipos, o prestación de servicios profesionales. En Taller de investigación I, los estudiantes adquieren la competencia para elaborar un protocolo de investigación, con el cual se apropien de las herramientas metodológicas que les permitan problematizar la realidad, pero además, aplicar conocimientos, desarrollar un sentido crítico y propositivo, mismo que se verifica al exponer y socializar sus proyectos.

METODOS NUMERICOS ENE-JUN 2024
FERNANDO AYALA PARTIDA

METODOS NUMERICOS ENE-JUN 2024

Aplica los métodos numéricos para resolver problemas científicos y de ingeniería utilizando la computadora

Fundamentos de Gestin de Servicios T.I.
FERNANDO AYALA PARTIDA

Fundamentos de Gestin de Servicios T.I.

Analizar y comprender cómo la gestión de servicios de tecnologías de información (TI) provee una estructura para alinear estratégicamente los procesos y recursos de TI y los objetivos organizacionales.

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